**

Imagen tomada y adaptada de: www.bbc.com/mundo/noticias-39642708

**

La masa negativa es una idea que pareciera es salida de la ficción, pero a día de hoy es una realidad que crearon investigadores de la Universidad del Estado de Washington, en Estados Unidos.

Técnicamente crearon un fluido con masa negativa, el cual, tiene la particularidad de que al empujarlo se desplaza en dirección contraria a la fuerza aplicada. La masa negativa desafía en toda regla la segunda ley del movimiento descrita por Isaac Newton, famoso por sus aportes en las leyes del movimiento y la gravedad en el siglo XVII. El fluido creado, potencialmente puede ayudar a entender mejor algunos fenómenos del universo que por el momento no tienen explicación, como los que ocurren en estrellas de neutrones, agujeros negros, e incluso dar mejores luces sobre la materia oscura que se ha mostrado escurridiza a los investigadores del vasto universo en el que estamos.

Para mas información se puede consultar: Crean un objeto con "masa negativa":va para el lado contrario al que lo empujas y desafía las leyes físicas de Isaac Newton

Otros artículos relacionados ...
Miércoles, 26 Abril 2017